REPERFILAR
Comicios 2023

Elecciones 2023: qué vota Santa Fe este domingo 16 de julio

Otro domingo clave para el calendario electoral. Este fin de semana la provincia de Santa Fé, va a las urnas para sus elecciones primarias.

Elecciones en Santa Fé
Elecciones en Santa Fé | Freepick

Este domingo 16 de julio se llevarán a cabo las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) 2023 en  la provincia de Santa Fe. Se definirán los candidatos para los comicios del 10 de septiembre.

Omar Perotti no puede reelegir, por lo que se elegirá a su sucesor.  Además, otra de las elecciones claves es por la intendencia de Rosario.

Por primera vez, los menores de 18 años podrán votar, es decir que quienes tengan 16 y 17 años y estén empadronados podrán elegir a sus candidatos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiénes son los candidatos

En total, hay 13 precandidatos a gobernador. El peronismo compite bajo el sello "Juntos Avancemos". Y la disputa será entre Marcelo Lewandowski, Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto.

La oposición se reunió bajo el sello "Unidos Para Cambiar Santa Fe" con la presencia del Pro, el Radicalismo y el Socialismo. Ahí compiten: Carolina Losada, Maximiliano Pullaro y Mónica Fein.

Además presentarán candidatos para las elecciones, el Frente de Izquierda y de los trabajadores, la Coalición Cívica y las fuerzas “Escucharte”, “Moderado”  y “Viva la Libertad”.

Para estas elecciones provinciales se puede consultar el lugar de votación entrando en:  santafe.gov.ar/elecciones2023/consultaPadronDefinitivo/